Nueve disparos


Javier Garza Ramos [2 months ago]

Nueve disparos Book CoverDescargar Gratis Nueve disparos - Javier Garza Ramos eBooks (PDF, ePub, Mobi) GRATIS LIBRO, Crónica periodística que reconstruye minuto a minuto la terrible masacre que perpetró un niño de 11 años en su escuela y revela una trama que incluye disfunción familiar, narcoviolencia y hasta nexos con la delincuencia organizada.

«Los sucesos del Colegio Cervantes nos sacudieron a todos: vimos de frente una dimensión del horror que creíamos de otras latitudes. Entonces llegó el periodista a ayudarnos a entender. En este libro, Javier Garza Ramos teje no sólo la memoria de lo sucedido, sino el contexto que lo hizo posible. Relato minucioso y cuidado, dedicado y apasionado, de la pluma de Javier entendemos que el Colegio Cervantes es, sobre todo, México. ¡Lectura imprescindible!» Gabriela Warkentin

«Javier Garza Ramos da en Nueve disparos una clase magistral de periodismo. No sólo por su dominio de la técnica y los géneros tradicionales del oficio, sino también por su reflexión acerca de lasredes sociales y el uso ético que puede hacerse de la información que éstas aportan o deforman; su desmontaje factual de tesis mitificadas en torno a temas tan delicados como el bullying; su oportuno ejercicio de crónica comparada entre el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón y el evento Columbine, que funcionó como uno de los catalizadores del incidente lagunero. Hay una paradoja estética en la prosa de Garza: a fuerza de mantenerse ecuánime, transmite una belleza trágica. Tal vez su intención original no era ésa, sino contar los sucesos de manera veraz y prolija. Pero es justo esta ausencia de pretensiones lo que hace de Nueve disparos un relato tan entrañable, un poco a la manera de Walsh: la necesidad del autor de dar un paso atrás para enfocar mejor los hechos y perseguir escrupulosamente el trasfondo de una historia que le importa de verdad.» Julián Herbert

La crítica ha dicho:

«El trabajo deJavier Garza Ramos, a mi juicio un logro literario de alto nivel, reproduce uno de los hechos más trágicos acontecidos en México, en el que la violencia explotó en un niño apenas entrando a la adolescencia y que marcó la psique colectiva de nuestro país y, sobre todo, de la región lagunera. Javier Garza no sólo hace un recuento del horror desde una perspectiva periodística, sino, y a mi parecer éste es su mayor mérito, desde una dimensión profundamente humana. Al deshilar los hechos, Javier nos asoma a nuestros precipicios, pero también, a posibilidades de reconciliación, de solidaridad y, no bastará repetirlo, de humanidad. No importa cuán familiarizados estemos o no con lo sucedido, ni siquiera la época en que leamos este libro, quedaremos asombrados por lo que Javier relata y será una enseñanza sobre nosotros mismos.» Guillermo Arriaga

«Verificación, precisión, relevancia. No son cosas sencillas en estos tiempos de redes y noticias falsas. Javier Garza Ramos las cumple y a la vez, a través de un evento, hace lo que el mejor periodismo debe hacer: revelar mucho más que ese momento, que esa tragedia, la del Colegio Cervantes, y ayudarnos a comprender lo que es de tantas maneras incomprensible. Este libro sólo aspira a hacer buen periodismo y lo cumple de la mejor manera posible. No se necesita nada más.» Carlos Puig

Estas buscando Ebook Nueve disparos? Estarás feliz de saber ahora. Los Nueve disparos PDF está disponible en nuestra biblioteca en línea. Con nuestros recursos en línea, puede encontrar Nueve disparos o cualquier tipo de libro electrónico, para cualquier tipo de producto. Leer en línea Nueve disparos eBook Aquí.

Descargar Nueve disparos por Javier Garza Ramos [PDF, ePub] GRATIS

Cómo descargar Nueve disparos eBooks (PDF, EPUB) gratis?. Para comenzar a descargar, primero debe iniciar sesión (ya tiene una cuenta), si no tiene una cuenta, primero debe registrarse. Para aquellos que no tienen una cuenta, regístrese GRATIS.
Nuestra biblioteca de libros electrónicos se practica y completa. No solo se puede tener de forma gratuita, sino que también se puede descargar desde la tienda de aplicaciones, Google Play y la tienda de Windows. Al descargar esta aplicación y guardarla en un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil; entonces todas las personas pueden leer en cualquier lugar y en cualquier momento.
Si se ha registrado con éxito, podrá descargarlo gratuitamente Nueve disparos por Javier Garza Ramos Archivo de libros electrónicos en PDF para sus necesidades y pasatiempos para leer libros, y también otros libros electrónicos. El número total de libros electrónicos disponibles aquí alcanza los 89.331 libros y ciertamente seguirá creciendo.

Simplificamos la búsqueda de libros electrónicos en PDF sin excavar. Y al tener acceso a nuestros libros electrónicos en línea o al almacenarlos en su computadora, tiene respuestas convenientes con el libro electrónico Nueve disparos. Para comenzar a encontrar Nueve disparos, tiene razón al encontrar nuestro sitio web que tiene una colección completa de libros electrónicos enumerados. Nuestra biblioteca es la más grande de todas, que literalmente tiene cientos de miles de productos diferentes representados.. También verá que hay sitios específicos adecuados para diferentes tipos o categorías de productos, marcas o nichos relacionados Nueve disparos eBook PDF. Dependiendo de lo que esté buscando exactamente, podrá elegir libros electrónicos según sus necesidades.. Cada libro en esta aplicación se proporciona en su totalidad de acuerdo con las necesidades básicas para aquellos de ustedes que les gusta leer. Así, el artículo sobre Descargar Nueve disparos (Ebook). Puede ser útil.

Download Gratis Nueve disparos por Javier Garza Ramos

Nueve disparos por Javier Garza Ramos PDF GRATIS
Nueve disparos por Javier Garza Ramos PDF DOWNLOAD
Nueve disparos por Javier Garza Ramos GRATIS eBook
Nueve disparos por Javier Garza Ramos Full Download